Todos y cada uno fuimos compañeros, fuimos amigos, fuimos familia. Luego vinieron las peleas, las guerras internas y externas que tenia que librar cada uno, llegaron los conflictos por intereses, el deseo de participar o de observar causaba revuelo entre nuestra selecta comunidad. Fue así como se separo mi familia, como empezó a caer mi estirpe, como se hundió mi casa.
Solo nos reunimos para el funeral de nuestro padre, y con esto llego la alianza del día del juicio, ángeles y demonios peleando por el control de las almas y nosotros debíamos decidir de que lado pelear(o eso creímos entonces). Miles de años pasaron y nuevas alianzas se forjaron, alianzas tan fuertes como el acero y tan frágiles como la madera podrida, batallas donde vi caer a muchos de los mios, donde la piedad significaba la muerte, batallas de hermanos contra hermanos.
Las cosas han cambiado con el tiempo, algunas eternidades y vidas pasadas parecen hoy un segundo ante los ojos de los que contemplaron el amanecer de amaneceres, el futuro nos ha cobijado con nuevas amistades, nuevos amores, nuevas familias, nueva vida. Ya no hay guerras(no importantes), no existe la presión de la lealtad, ambos bandos han acarreado su propia destrucción dando origen a un millar de posibilidades, las cosas ya no son blanco y negro, ahora el universo nos brinda las posibilidades mas allá del circulo cromático y nosotros hemos huido hacia el color de nuestra preferencia.
Todos nos refugiamos en la soledad disfrazada de grandeza, nos hicimos pasar por ángeles, demonios, magos y alquimistas y algunos se hicieron pasar por Dioses, todos tan diferentes y tan iguales en la tristeza, llegara el día en que mi casa regrese a su esplendor, donde ejercitos enteros marchen ondeando mi estandarte, donde la familia este unida nuevamente, el día se aproxima.
Una esquizofrenica dice ser mi hermana y yo le creo. Dice que es guardiana de secretos y conoce los mios, que puede ayudarme con mi vida pero prefiere no hacerlo, ella busca el olvido, la desesperacion, el sentimiento que da origen a la solitaria y triste grandeza, ella busca el miedo y esta a punto de obtenerlo. Cuando se teme se olvida quien se es y el razonamiento pasa a segundo plano, la humanidad se pierde(o se es mas humano aun), se olvida la razón de estar aquí y se es dominado por el instinto, el instinto de los que son como nosotros debe ser controlado, pero para los que ya no tienen que perder el miedo es lo único que queda. Todos hemos viajado mas allá de la mente y la geografía de los 12 reinos, pero es tiempo de emprender el camino de vuelta, la llamada se hará y acudirán los malditos, los hijos prodigos regresaran a casa, pues aunque tarde 20 años el viaje siempre terminara donde comenzo.
¡Bienvenidos a Itaca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario