viernes, 4 de noviembre de 2011

"Una pregunta"

¿Alguna vez se han preguntado que paso? ¿En que momento todo se perdió? ¿Cuando dejo de ser un sueño para convertirse en una pesadilla? Yo si, cada noche despierto solo para preguntarme el origen de la perdición, solo para contemplar la caída de la gracia. 
¿Es mi culpa acaso? ¿La de ella? ¿Acaso la de el? No. Mientras busquemos un culpable solo lo podremos observar como algún mal alejado de nuestra realidad. Si me preguntan, la verdad es que es culpa de todos, algunos coraboramos directa e indirectamente en los actos que arruinaron el paraíso, otros simplemente se conformaron con observar y tildar de culpables a los que creyeron estar haciendo lo correcto. 
Queridos mortales, esto es su culpa(debo decir nuestra), es culpa de aquel que se abstuvo de golpear a un abusador solo con la excusa de "no vale la pena", del que aparto la vista de un niño con hambre, del que con indiferencia reía de las injusticias de la sociedad humana, del que creyó que abandonando a los suyos les hacia un favor. 
Siempre me he preguntado ¿como llegue aquí? ¿Como se supone que termine siendo la basura que soy? Supongo que tiene que ver con el hecho de sentirme ajeno a este mundo, podre dar miles de excusas pero ninguna valdría lo suficiente como para justificar tanta miseria permitida por mi, tanto mal obrado por mi mano, y tanto daño causado a algunos pocos que ingenuamente me brindaron su mano. Quizá no fui el promotor pero una de mis antorchas colaboro al incendio que se llevo parte del edén.
Este ultimo año me he preguntado ¿que paso? ¿Como se supone que perdí a mi Dama y a lo que quedaba de mi con ella? Esas quizá sean las preguntas mas dificiles o las mas fáciles de responder, de igual forma lo hecho hecho esta, puede que mi mundo no mejore, pero no lo destruiré mas, construiré un castillo en lo alto de una montaña solo con mis manos, buscare la redención en la soledad y la bautizare con mi sangre pagando tributo a ella por los servicios prestados. ¿Puede que aun sea mía o puede que no? Mi destino esta marcado ¿que hay del tuyo? ¿Tu que harás?
Preguntas de un extraño cuya única intención es hacer reflexionar tan solo a un alma. Dime ¿eres culpable o aun miras a tu lado en busca de alguien? ¿Fuiste tu culpable de la destrucción de tu mundo? ¿Como ayudas a este mundo? Para los que creen que son inocentes, que el mundo esta bien como esta, que consideran que no pueden hacer nada o que simplemente se jactan de decir que ese no es su problema si no de Dios, el gobierno, sus padre o su vecino dejenme invitarles al infierno donde les guardare un cómodo puesto en la silla de torturas en caso de llegar primero al ya mencionado lugar. Pero si por el contrario han visto su marca en los males que agobian el mundo o no han sabido reconocerla pero al igual que en el amor se sabe que esta allí, pues les digo que no es un mal momento para comenzar a cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario