jueves, 15 de noviembre de 2012

"Utopia perdida"

¿Como se justifica lo injustificable? Como explicar que tener la razón no es mas que un lujo? Como decirlo sin sonar como siempre suenan mis palabras?
El camino de la verdad y del bien se cubre de niebla para algunas personas que no están acostumbradas a agudizar la vista. La defensa de lo correcto es una profesión bastante peligrosa y difícil. Esto es así, y lo sera por siempre, esto escapa de las manos de cualquiera, esto va mas allá del bien y del mal. 
Pero debe hacerse, debemos inventar excusas baratas, debemos explicar que el fin justifica los medios, que lo que no podemos ver no debe dolernos, que la moral es flexible y que por encima de toda la basura burocrática de la sociedad debemos decirnos a nosotros mismos "solo es mi trabajo". 
Así que alegrate, lo importante dejo de serlo y las necesidades cambian como el relieve de una playa, esto no esta mal, pues en unos años tus acusaciones por asesinato serán irrelevantes, abre los ojos y deleita tanta putrefacción, abraza la discordancia entre el rostro y la conciencia, enfermate y corrompete en este mundo inservible. Voltea y observa lo que dejaste, lo que se perdió y lo que nunca regresara, la sociedad de los escrúpulos encerrada en una jaula llamada Utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario