sábado, 24 de noviembre de 2012

"Historia"

Era una noche tormentosa cuando comenzo todo, eran tiempos de guerra o de post-guerra(no lo recuerdo bien), pero recuerdo que habían demasiadas almas tristes, rostros sin esperanzas, miradas perdidas, el frío era algo mas que una condición climática, se originaba de cada palabra que alguien se atrevía a pronunciar, simplemente eran tiempos malos. 
Los combates a muerte eran el entretenimiento, la sangre se veía con una enfermiza frecuencia, el mundo en si era una burbuja llena de muerte y putrefacción. 
Cada extraña noche de tormentas se escuchaba una risa estridente que traía el viento de alguna parte, cada extraña noche con luz de luna se escuchaba un desquiciado llanto que no podía definirse como lamento o celebración, cada extraña noche tranquila se podía ver una sombra recorriendo el reino de los espíritus. 
Fue entonces por aquellos años cuando algunas almas desventuradas tuvieron la desgracia de encontrarse con aquel cuyo mismísimo nombre es una blasfemia. Fue por aquellos años cuando las leyendas se forjaron entre el fuego de los infiernos y los ríos de sangre de los que tenían la suerte de morir. 
Solo se puede decir que fue en una noche tormentosa, con todas las características antes descritas en la que verdaderos guerreros se lanzaban a la muerte buscando la gloria que jamas se consigue, cobijados por el olvido caían en los brazos de sus difuntas amantes y disfrutaban del Réquiem otorgado por la espada. Y así las eras cambiaban, una traía a la otra, recuerdos es todo lo que dejaban las eras anteriores, sueños de gloria y muerte, infiernos personales construidos con las piedras de nuestra conciencia, alejando amores y amigos para justificar alguna causa mayor, solo repitiendo la mentira que el fin justifica los medios.
Es en estos cambios cuando una mirada trae una sonrisa, un amigo se convierte enemigo, un hombre se hace un demonio. Las mentiras y los secretos cambian a los que vieron el horror de la guerra y no consiguen la lógica en un mundo en paz, sin explicaciones ni magia el mundo de los nuevos Dioses no es mas que un extraño sueño del que se quiere despertar, tan lleno de cosas absurdas que estos seres llaman lógica, sin lágrimas de odio, y sin besos de amor, sin rosas que hablen y sin espadas al aire este sueño de paz y tranquilidad deja de ser un sueño y se hace la peor pesadilla, pesadilla en la que sin uso de la voz no puedes gritar para desahogarte.
Fue en una noche tormentosa cuando comenzo todo, tormentas del principio que definian el final del que todos hablan, abraza el olvido, besa el adiós, duerme junto a la soledad y pide a los Dioses de la nada que te protejan de la furia de la tormenta nocturna. Fue, es y sera en una noche tormentosa... Cuando la risa se escuche, cuando las lágrimas de miles caigan, cuando un ejercito le de la espalda a la guerra. Todo esto paso en una noche tormentosa de algún día en el reino de los espíritus.

sábado, 17 de noviembre de 2012

"Una extraña pelicula"

¿Podemos culpar a Calvin? No lo creo pues yo mismo lo haría una y mil veces hasta garantizar que ella se quede a  mi lado por siempre, que duerma conmigo cada noche, que sonría para mi cuando lo necesite, que me haga feliz. 
Pero no somos Dioses, no podemos controlar el mundo y menos a las personas, el amor no puede existir si se tiene el control de la persona mas importante de tu vida, no puede coexistir en el reino de tu eterna voluntad, el amor es y siempre sera libre.
¿Asi que cual es la salida? pues simplemente no puedo responder a eso, no se puede abandonar aquello que siempre has buscado en lo profundo de tu alma, no podemos dejarla ir pero tampoco controlarla, y este dilema existencial nos corroe hasta la profundidad del alma destruyendo nuestra humanidad y disfrazando el egoísmo con el rostro del amor. Y por eso te maldigo, te maldigo al censurar a Calvin, te maldigo al contestar sin pensar, pues alguien que conozca el amor lo piensa un millón de veces, piensa toda una vida para no olvidar a Ruby Sparks.

jueves, 15 de noviembre de 2012

"Utopia perdida"

¿Como se justifica lo injustificable? Como explicar que tener la razón no es mas que un lujo? Como decirlo sin sonar como siempre suenan mis palabras?
El camino de la verdad y del bien se cubre de niebla para algunas personas que no están acostumbradas a agudizar la vista. La defensa de lo correcto es una profesión bastante peligrosa y difícil. Esto es así, y lo sera por siempre, esto escapa de las manos de cualquiera, esto va mas allá del bien y del mal. 
Pero debe hacerse, debemos inventar excusas baratas, debemos explicar que el fin justifica los medios, que lo que no podemos ver no debe dolernos, que la moral es flexible y que por encima de toda la basura burocrática de la sociedad debemos decirnos a nosotros mismos "solo es mi trabajo". 
Así que alegrate, lo importante dejo de serlo y las necesidades cambian como el relieve de una playa, esto no esta mal, pues en unos años tus acusaciones por asesinato serán irrelevantes, abre los ojos y deleita tanta putrefacción, abraza la discordancia entre el rostro y la conciencia, enfermate y corrompete en este mundo inservible. Voltea y observa lo que dejaste, lo que se perdió y lo que nunca regresara, la sociedad de los escrúpulos encerrada en una jaula llamada Utopía.